Resumen propuestas grupo socialista. Pleno junio

El Grupo Socialista logra un compromiso del Pleno para dar solución a los escolares sin recursos para que no pasen hambre este verano

El Gobierno local ha desestimado la iniciativa conjunta del PSOE e IU-Verdes rechazando el cierre del centro ocupacional de Espinardo, así como las mejoras en el colegio de Barriomar, en el barrio de El Carmen y en la pedanía de Alquerías

El Grupo Socialista ha presentado hoy a Pleno las siguientes mociones:

MOCIONES CONJUNTAS

PSOE e IU-Verdes han planteado una iniciativa conjunta rechazando el cierre del centro ocupacional de Espinardo.

El PP ha presentado una alternativa que ambas formaciones políticas han votado en contra por ineficaz.

MOCIONES DEL GRUPO SOCIALISTA

MOCIÓN COMEDORES ESCOLARES

El portavoz, Pedro López, ha defendido una moción reclamando la atención del PP a un problema que necesita soluciones de inmediato. Esta semana se han terminado las clases y más de 1.500 escolares en el municipio van a pasar hambre porque los comedores escolares también han cerrado.

Se alcanza un principio de acuerdo por parte de todos los grupos que se determinará en junta de portavoces para que ningún niño del municipio pase hambre este verano

MOCIÓN APERTURA JARDÍN BOTÁNICO "ARBORETUM"

La edil Susana Hernández ha presentado una moción pidiendo la apertura al público del jardín botánico "Arboretum", ubicando dentro del parque regional de El Valle- Carrascoy, cerrado desde hace dos años debido a los recortes.

Esta iniciativa ha sido aprobada por unanimidad.

MOCIÓN MEJORAS COLEGIO BARRIOMAR

Hernández ha defendido otra moción en el Pleno exigiendo al PP municipal una serie de mejoras en el CEIP de Barriomar porque "es especialmente sangrante el estado de abandono que presenta, difícil de entender en una sociedad avanzada".

EL PP ha rechazado esta moción y ha presentado una alternativa que el PSOE ha rechazado.

MOCIÓN PLAN 5/5/5 MODIFICACIÓN ORDENANZAS FISCALES

El edil socialista Juan Patricio Castro ha defendido una iniciativa reclamando una modificación de las ordenanzas fiscales que beneficie a las familias numerosas, ya que su situación económica es cada vez peor.

Ha sido aprobada una moción conjunta, ampliando esta propuesta no solo a las familias numerosas, sino a pequeñas y medianas empresas.

MOCIÓN LIMPIEZA BARRIO EL CARMEN

La concejal Mar Rosa ha defendido una iniciativa en el Pleno de hoy pidiendo al PP una limpieza de choque en todo el barrio, así como la instalación de papeleras. Asimismo ha pedido que se reviste y adecúe el planing de limpieza, así como los operativos empleados para mantenerlos en buenas condiciones.

El PP ha planteado una alternativa que el Grupo Socialista ha rechazado.

MOCIÓN REFORMA PENSIONES

El edil José Zapata ha instado hoy al Gobierno de España a que no acometa la reforma de las pensiones, ya que supone una rebaja de estás y un retroceso en un sistema que se ha manifestado razonablemente eficaz y eficiente durante décadas y que supone un varapalo a uno de los sectores más castigados por la crisis, los mayores y los discapacitados.

Esta iniciativa ha sido rechazada.

MOCIÓN MEJORAS ALQUERÍAS

La concejal Andrea Garries ha defendido otra iniciativa pidiendo pidiendo al PP que lleve a cabo una serie de mejoras en Alquerías ante la precaria situación en la que se encuentra y que abra al tráfico el puente viejo de la pedanía cerrado desde hace más de un año.

El PP ha rechazado esta moción.

MOCIÓN DE URGENCIA

La edil Susana Hernández ha defendido una última moción pidiendo al Gobierno local que inste a la consejería de Sanidad a mantener abiertos durante el verano todos los consultorios médicos y centros de salud del municipio de Murcia con los horarios y condiciones actuales.

El PP ha rechazado esta moción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES