IU-Verdes califica de "desproporcionada" la actitud del alcalde con las familias del centro ocupacional de Espinardo

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha tildado de "desproporcionada e insolidaria" la actitud que ha mantenido el alcalde, Miguel Ángel Cámara, con los profesionales y familiares de los usuarios del centro ocupacional de Espinardo que han asistido hoy al Pleno municipal.

Tornel ha señalado que Cámara mide de manera "imparcial" sus intervenciones dirigidas al público en las sesiones plenarias, ya que cuando los asistentes son invitados por el PP mantiene una postura "impasible" aunque en algunos casos se hayan proferido insultos a los concejales de la oposición.

En este sentido, ha recordado que en el Pleno en el que se dio luz verde al proyecto de rehabilitación de La Paz -que ahora se encuentra paralizado- los ediles de PP y PSOE recibieron insultos y abucheos por parte de los 200 vecinos del barrio que acudieron al Pleno con camisetas en la que se podía leer: "I love Cámara" (Amo a Cámara), mientras el regidor se mostraba "indiferente y permisivo".

Tornel ha criticado en el Pleno la decisión del Gobierno Regional de cerrar el centro ocupacional de Espinardo y ha considerado que esta postura no obedece al estado de las instalaciones como ha asegurado la consejería de Sanidad. "No es creíble ese argumento en una región que vive del ladrillo desde hace 20 años", ha dicho.

Ha afirmado que "lo que se elimina no es una instalación sino un servicio público", al tiempo que ha señalado que "es indecente que gestores públicos responsables del presupuesto público lo malversen de esta manera, dejando en precario un servicio para obtener una supuesta razón por la que cerrarlo y entregarlo, en precario, a la iniciativa privada, la que demuestra ánimo de lucro o la puramente voluntarista".

"Ya conocemos la estrategia del trato personalizado, de la solución personalizada. En este caso se atiende a las familias de manera individual para explicarles mejor que tienen que dejar el centro. A eso le llaman ustedes "solución". No les dan alternativa, las familias no tienen alternativa, ustedes les colocan en una calle de sentido único", ha asegurado Tornel refiriéndose al PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES