"La rectificación del 'tasazo' se produce gracias a las movilizaciones de los vendedores y a las denuncias y propuestas del PSOE contra este disparate"

El concejal socialista Juan Patricio destaca que el conflicto en torno a este asunto ha obligado en último extremo al alcalde Cámara a intervenir y sentarse con los vendedores

Por otra parte, el Grupo Socialista lamenta los métodos caciquiles usados por el concejal de Mercados durante el conflicto basados en inspecciones a la carta y amenazas varias, por lo que pide su cese inmediato

El concejal socialista Juan Patricio Castro considera una rectificación "en toda regla" la decisión del Ayuntamiento de reducir a la mitad el 'tasazo' a los vendedores de los mercados de Murcia. "Hemos dicho por activa y por pasiva que una subida del 300% en el precio que pagan por instalar sus puestos era un disparate, y ahora vemos como el Gobierno local empieza a entrar en razón".

"Son más de 4.000 familias afectadas por el empecinamiento del concejal de Mercados, Cristóbal Herrero, y de la responsable de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, en insistir con una propuesta irracional", afirma Castro.

"Gracias a la presión de los vendedores en la calle, a la convocatoria de movilizaciones y a la insistencia del Grupo Socialista en la retirada del 'tasazo', la última propuesta en este sentido se llevará al Pleno de mañana, el alcalde Cámara se ha visto obligado a sentarse con los vendedores, y esperamos que actúe con sentido común", manifiesta.

Para finalizar, el Grupo Socialista lamenta los métodos caciquiles que ha llevado a cabo el concejal de Mercados durante este conflicto con inspecciones a la carta y amenazando a los vendedores con sacar los vehículos del mercado, algo que no se ha hecho nunca.

Para los socialistas, la solución al conflicto debería culminar con el cese de Cristóbal Herrero, por su probada incapacidad para resolver este asunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES