UPyD Murcia solicita que las condiciones para contratas municipales incluyan la adhesión al sistema arbitral de consumo

José Antonio Sotomayor, concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, pedirá en el próximo Pleno municipal que todos los Pliegos para la contratación de servicios, actividades o funciones dirigidos a consumidores finales que partan del Consistorio puntúen como elemento de valoración su inscripción en la Junta Arbitral de Consumo

José Antonio Sotomayor, concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, pedirá en el próximo Pleno municipal que todos los Pliegos de condiciones para la contratación de servicios, actividades o funciones dirigidos a consumidores finales que partan del Consistorio incluyan como elemento de valoración la adhesión al sistema arbitral de consumo.

Como explica Sotomayor, la Junta Arbitral de Consumo sólo puede intervenir cuando la empresa en cuestión está adherida a su arbitraje o cuando expresamente y por escrito lo acepte para un caso concreto que se le proponga.

Este sistema esta pensado para ofrecer un servicio gratuito, rápido y sencillo para este tipo de procedimientos, y garantiza su imparcialidad a la hora de resolver los litigios, cuyos dictámenes son de obligado cumplimiento.

Para Sotomayor, "que a los servicios o concesiones municipales dirigidos a consumidores se les puntúe de forma positiva su adhesión a este sistema de la Junta Arbitral de Consumo es un beneficio claro y expreso para los ciudadanos de Murcia".

Actualmente, y según datos ofrecidos por la propia Comunidad Autónoma, en el municipio de Murcia existen más de 2400 comercios, profesionales o empresas adscritos a la Junta Arbitral de Consumo, estando entre ellas, por ejemplo, Aguas de Murcia, desde el año 1987.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES