Rechazo rotundo al cierre del centro ocupacional de Espinardo

La edil socialista Susana Hernández y el concejal de IU-Verdes Nacho Tornel denuncian que se trata de una medida tomada por sorpresa, rodeada de argumentos más que discutibles, que además se ha llevado a cabo sin dar explicaciones transparentes ni a los trabajadores ni a las familias

Los concejales Susana Hernández (PSOE) y Nacho Tornel (IU-Verdes) muestran su indignación al ver la facilidad y frialdad con la que el Gobierno regional suprime de un plumazo un centro que atiende a 104 personas, con 30 plazas de residencia y 74 como centro de día.

El futuro para los derechos ciudadanos –denuncian ambos ediles- supone para el PP el desmantelamiento de servicios públicos imprescindibles y necesarios como éste. "Están pisoteando el estado de bienestar y todo aquello que hemos ido logrando a lo largo de muchos años", lamentan.

Por ello, el Grupo Socialista e IU-Verdes se han unido para rechazar, a través de una moción conjunta, el cierre del centro ocupacional de Espinardo, exigir al Gobierno regional que dé marcha atrás y que lleve a cabo una remodelación de sus instalaciones ya que, según el PP, éstas están obsoletas, siendo ésta la causa que alegan para decretar su cierre.

Para ambos concejales, resulta sorprendente que sean cuestiones relativas al estado de las instalaciones las aducidas por la consejería de Sanidad y Política Social para imponer el cierre de las mismas. Sin embargo –prosiguen- no existe ningún informe serio presentado a la Asamblea regional ni a las familias de los usuarios que justifique que el estado de las instalaciones sea insalvable.

Así, Hernández y Tornel solicitarán en Pleno a la Consejería que difunda públicamente aquellos informes técnicos de los que hace uso para justificar el cierre de dicho centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES