IU-Verdes presenta una moción para que se retomen las negociaciones sobre el acuerdo de interinos

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves por la que solicita que se inste al Gobierno Regional a la retirada del "supuesto" acuerdo sobre el colectivo interino docente suscrito por el Consejo de Gobierno el pasado 31 de mayo y se retomen las negociaciones de la Mesa Sectorial de Educación.

El concejal de la formación, José Ignacio Tornel, ha opinado que el citado acuerdo es "una decisión no consensuada y unilateral" del Ejecutivo autonómico, ya que en el proceso de negociación ninguna de las organizaciones sindicales aceptó las condiciones que propuso la consejería de Educación.

"Creemos que esta decisión del Gobierno Regional refleja un actitud inadecuada, ya que no se ataca la raíz de problema revirtiendo el orden de las listas de interinos o rebaremando a docentes, y además es ineficaz pues no habrá trabajo sea cual sea la ordenación de los miembros de las listas, debido a los recortes".

Además, Tornel entiende que las consecuencias de la decisión de la Administración en torno al acuerdo serán "desmedidas" porque "precariza el trabajo docente y somete al colectivo de interinos a unas condiciones laborales que van en contra de la calidad de la docencia". El edil ha recordado que la destrucción de empleo docente interino a raíz de los recortes "ha sido de tal magnitud este curso académico que ciertamente se resienten las listas de interinos para aquellos que hasta ahora iniciaban su andadura laboral tras la oposición y se endurece el sistema de acceso a las mismas".

"Este es el orden causa-efecto, y no al contrario", ha aseverado Tornel, tras insistir en que "nos encontramos ante el mayor expediente de regulación de empleo de la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES