UPyD Murcia pide que el Ayuntamiento impulse la declaración de la obra de Salzillo como Patrimonio de la Humanidad

Para Rubén Juan Serna "si esta iniciativa saliese adelante y la UNESCO terminara incluyendo a la obra de Francisco Salzillo como Patrimonio de la Humanidad, estaríamos frente un antes y un después desde el punto de vista turístico, de imagen de Murcia hacia el exterior, patrimonial y desde el punto de vista económico en cuanto a turismo se refiere"

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su portavoz, Rubén Juan Serna, pedirá en el próximo Pleno municipal que el Consistorio impulse una petición a la UNESCO para declarar la obra pasionaria de Francisco Salzillo como Patrimonio material de la Humanidad.

Unión Progreso y Democracia Murcia expresa su convencimiento de que la obra de Salzillo realizada para la cofradía de Jesús "es una extraordinaria manifestación de la escultura europea del Barroco y se trata de un manual de la escultura procesional española, resultado de un elaborado proceso, único en el mundo, en cuanto a lo que representa de conjunto uniforme, pensado por un mismo escultor y para un espacio y una sociedad concreta, la Murcia del siglo XVIII".

"Creemos que su inclusión como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO contribuirá a la creación de un espacio cultural propio, que genera dinamismo, potencia y diferencia nuestro turismo, que refuerza y mejora el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad, y es justificante por sí mismo de la necesidad de llevar a cabo este reconocimiento a la figura de Salzillo y su obra", explica Serna.

Por todos estos factores, Serna afirma que "solicitamos que el Ayuntamiento de Murcia dé el primer paso y ponga sobre la mesa la posibilidad de declarar como Patrimonio de la Humanidad la obra procesional de Salzillo", realizada para la cofradía de Jesús entre 1752 y 1777.

Para UPyD Murcia el conjunto escultórico reúne las características y los requisitos marcados por la UNESCO para poder ser inscrita como Patrimonio de la Humanidad, y pretende que desde el Consistorio se anime y se dé el paso a través de los cauces pertinentes, "contando con la imprescindible colaboración de la cofradía, dueños de la obra", y junto con la Comunidad Autónoma, Universidad de Murcia, estudiosos y expertos y todos aquellos que quieran sumarse y adherirse a esta solicitud.

Para el portavoz de la formación magenta, "si esta iniciativa saliese adelante y la UNESCO terminara incluyendo la obra de Francisco Salzillo como Patrimonio de la Humanidad, estaríamos frente un antes y un después desde el punto de vista turístico, de imagen de Murcia hacia el exterior, patrimonial y desde el punto de vista económico en cuanto a turismo se refiere".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES