"Hoy es el primer día sin clases y más de 1.000 escolares pasarán hambre en Murcia"

Los concejales Pedro López y Susana Hernández lamentan la frialdad e insensibilidad del PP con las familias y pequeños en situación de máxima necesidad social

"cuando con 300.000 euros este problema se solucionaría este verano, supondría un 15% de lo que el Ayuntamiento gasta en fiestas"

Hoy es el primer día sin clases y más de 1.000 escolares en el municipio van a pasarlo mal- advierten una vez más los ediles socialistas Pedro López y Susana Hernández- quienes denuncian la frialdad e insensibilidad del PP con una realidad social que nos muestra una de las caras más dura de la crisis.

"Ni el Ayuntamiento de Murcia ni la Comunidad Autónoma han hecho nada hasta el momento para aliviar esta situación que está afectando a muchas familias con pequeños a su cargo a los que no pueden alimentar en condiciones", denuncia una vez más López.

En este sentido, el portavoz del PSOE informa de que con 300.000 euros se podría solventar esta situación durante el verano, recortando un 15% los gastos destinados a fiestas tanto en pedanías como en la ciudad que suman dos millones de euros.

No podemos entender –lamenta Hernández- cómo los dirigentes políticos, tanto los del Consistorio y como los de la CARM, siguen pasándose la patata, con tiras y aflojas, mientras los días pasan y la situación es de máxima necesidad social.

"El Gobierno regional se desentiende porque dice que este asunto no es de su competencia; y el Ayuntamiento habla y habla pero no hace nada al respecto, cuando moralmente, por ser la administración más cercana a los ciudadanos, debería afrontar el problema y mantener abiertos, si no la totalidad de comedores escolares, sí un número estratégico", manifiesta el portavoz socialista.

Este jueves, el Grupo Socialista volverá a llevar una moción a Pleno, el pasado mes de abril ya presentó otra iniciativa que no surtió efecto, reclamando atención a un problema que necesita soluciones de inmediato. "Deseamos que el PP de La Glorieta se ponga las pilas y haga algo ya, antes de que avancen los días, es una cuestión de humanidad que está a nuestro alcance resolver", finaliza López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES