IU-Verdes pide eliminar una modificación del PGMO porque es un caso de "urbanismo a la carta"

IU-Verdes propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia eliminar la modificación 99 del Plan General Muncipal de Ordenación (PGMO) que suprimió la limitación en altura de los edificios construidos en parques metropolitanos recreativos. Así lo ha anunciado hoy la portavoz de la formación de izquierdas en el consistorio, Esther Herguedas, quien ha explicado que esta modificación se ejecutó con el único fin de dar respuesta al proyecto de construcción de una hospedería rural en el inmueble conocido como Castillo de Olite, en el parque regional El Valle.

Herguedas ha indicado que este proyecto sobrepasaba la altura máxima permitida de nueve metros y el Ayuntamiento, en lugar de adaptarlo a la norma general, procedió a cambiarla suprimiendo la limitación establecida y adaptando de esta manera una norma general a una situación concreta.

Esto, a su juicio, es un caso claro de urbanismo a la carta con el agravante de que este cambio de una norma general afecta a todos los parques metropolitanos municipales. El proyecto no se va a llevar a cabo pues el Ayuntamiento en la Junta de Gobierno del 12 de junio decidió restringir el contrato que obligaba la ejecución de la hospedería en suelo municipal.

Herguedas entiende que si ha desaparecido la causa que dio lugar a la modificación, "también debe de cambiarse la norma alterada para devolverla a su redacción original" y derogar el proyecto que no se ajustaba a la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES