El Ayuntamiento demuestra que es el propietario del Teatro Circo

La Agencia Tributaria levanta el embargo practicado sobre el inmueble

La Agencia Tributaria ha estimado la reclamación municipal y ha ordenado levantar el embargo practicado sobre el Teatro Circo, por lo que se reconoce que el Ayuntamiento de Murcia es el propietario de este inmueble, en resolución de 6 de junio relativa a la tercería de dominio presentada por el Ayuntamiento.

El Consistorio ha aportado documentos que acreditan que era propietario de esta finca antes del embargo realizado, que debe recaer sobre una empresa deudora con la hacienda pública y no sobre el consistorio.  Por todo ello, el concejal de Patrimonio, Cosme Ruiz, ha manifestado hoy que "los grupos de oposición, que vertieron acusaciones infundadas y alarmantes contra la gestión municipal deberían dar ejemplo de seriedad y pedir públicas disculpas. No es de recibo que intentaran desacreditar a esta institución, cuando queda demostrado que el teatro era y sigue siendo de todos los murcianos". Ruiz lamenta "la inmadurez de los concejales socialistas" y les ruega que colaboren en nuestra responsabilidad de hacer una Murcia cada día mejor, "en lugar de ser un obstáculo para las gestiones de gobierno".

Como se recordará, el concejal anunció el pasado febrero que los servicios jurídicos municipales interpondrían una tercería de dominio para hacer valer el derecho de propiedad sobre el teatro y que se levantara este embargo.  

El concejal de Patrimonio ya explicó en febrero que el Teatro Circo es una propiedad municipal a todos los efectos y que el inmueble fue recepcionado por el Ayuntamiento de Murcia en abril de 2011, tal y como consta en la correspondiente acta de entrega de posesión. Ese documento permitió su inclusión en el inventario municipal, acto necesario antes de su apertura al público, a raíz de lo cual se inició el procedimiento de inscripción registral.

El embargo preventivo se realizó en octubre de 2012 y por ello los Servicios Jurídicos municipales interpusieron una tercería de dominio para hacer valer el derecho de propiedad sobre el teatro y que se levantara ese embargo. Por tanto el inmueble era y es de propiedad municipal y, en ningún caso, el Ayuntamiento de Murcia lo recepcionó con cargas en 2011.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES