Voluntarios de FADE realizarán actividades en la residencia de mayores San Basilio de Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Sanidad y Política Social y la Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación (FADE) para realizar actividades de voluntariado en la residencia de personas mayores San Basilio de Murcia.

Así, el personal de FADE desarrollará el programa 'Secunda, Voluntariado Social' con personas mayores, enfermas o dependientes, así como con sus familiares, para ofrecerles herramientas de apoyo que les ayuden a superar con sentido positivo y enriquecedor la experiencia vital que conlleva el ingreso en una residencia.

Mediante este acuerdo, los voluntarios podrán prestar una asistencia complementaria a la del centro de mayores, con iniciativas como el acompañamiento a sus residentes durante periodos de hospitalización, actividades de lectura, paseos, así como ayuda en tareas cotidianas o para realizar gestiones fuera del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES