El Grupo Socialista propondrá un cambio en los tributos para beneficiar a las familias numerosas y a los vendedores ambulantes

El edil Juan Patricio Castro pedirá al PP que no retire las ayudas que reciben las familias numerosas amparándose en impagos, que se mantengan los precios de 2012 en las tasas de los mercados y se creen bonificaciones en función de la caída de las ventas al por menor

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro defenderá una propuesta en el Pleno de la próxima semana pidiendo al Gobierno local un cambio en los tributos que beneficie a las familias numerosas y a los vendedores ambulantes del municipio, ya que su situación económica es cada vez peor.

En la actualidad, explica Castro, las familias numerosas que no pueden hacer frente al pago de sus tributos son penalizadas por el PP de La Glorieta que les quita la bonificación que reciben por ser familia numerosa y mantener impagos con el Ayuntamiento. Hace unos días ya denunciamos que muchas de ellas se habían dirigido al Grupo Socialista para denunciar esta situación.

Por ello, el edil socialista propondrá que no se retiren estos beneficios fiscales a las familias numerosas que peor lo están pasando y que, debido a esta situación, no pueden estar al corriente en el pago de sus deudas. "Hablamos de circunstancias excepcionales y sobrevenidas que debemos tener en cuenta, por lo que el PP no puede seguir apretándoles el cuello de esta forma", asegura Castro.

El otro apartado de la moción hace referencia a los vendedores ambulantes, agobiados por el "tasazo" impuesto por el Ayuntamiento. Para los comerciantes, Castro solicitará que se mantengan los precios de 2012 y no se tripliquen como quiere el Gobierno local; y que se pongan en marcha una serie de bonificaciones en función de la caída de las ventas que éstos están experimentando.

De esta forma, el edil propondrá una reducción del 30%, 60% y 90% de la tasa siempre que el índice de comercio de la Región de Murcia sea negativo que dependerá de la cifra que alcance la caída de ventas en el comercio al por menor.

"La situación de crisis actual afecta cada vez a más personas y es nuestra obligación ofrecer incentivos que ayuden a paliar estas circunstancias que pesan sobre las familias numerosas y los comerciantes", finaliza Castro, quien espera que, en esta ocasión, el PP sea sensible y apruebe la iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES