"Tenemos que volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe"

D. Ramón Sánchez-Parra, Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Murcia

D. Ramón Sánchez-Parra ha tomado posesión esta tarde como Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Murcia. El acto ha estado presidido por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; acompañado del Delegado Episcopal de Cofradías y Hermandades, D. Silvestre del Amor; el alcalde de la ciudad de Murcia; D. Miguel Ángel Cámara; el Vicario General, D. Juan Tudela; el Canciller y Secretario General, D. Tomás Cascales; y los presidentes y hermanos mayores de las diferentes cofradías.

El nuevo presidente ha manifestado su compromiso con la Semana Santa murciana y ha asegurado que este cargo "constituye el mayor honor que puede recibir un nazareno y una gran responsabilidad". Así mismo, D. Ramón Sánchez-Parra, que ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor, D. Antonio Ayuso, ha explicado que todas las cofradías deben adquirir un compromiso "a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe".

Tanto el Sr. Obispo como el Alcalde de Murcia han tenido palabras de agradecimiento y ánimo a todos los que cada año trabajan por la Semana Santa murciana, tanto los cofrades como sus familias.

Nuevo organigrama del Cabildo Superior de Cofradías:

-          Presidente: D. Ramón Sánchez-Parra (Pte. Del Refugio).

-          Vicepresidente: D. Antonio Ayuso (Pte. Santo Sepulcro).

-          Secretario: D. Andrés Marín García.

-          Tesorero: D. Tomás Parra Sánchez.

-          Protocolo y Relaciones Institucionales: D. José Ignacio Sánchez Ballesta (Pte. Cristo de la Esperanza).

-          Publicaciones, promoción de la Semana Santa internacional y Delegación de Hermandades y Cofradías: D. Antonio José García Romero (Pte. Cristo de la Caridad).

-          Arte y Cultura: D. Antonio Gómez Fayrén (Pte. Ntro. Padre Jesús Nazareno), D. Carlos Valcárcel (Pte. Archicofradía de la Sangre) y D. Antonio Ayuso (Pte. Santo Sepulcro).

-          Caridad y Comunicación de Bienes: D. Jesús Ángel López Molina (Pte. Servitas) y Dª Rosario Alcázar Pineda (Pta. Cristo Yacente).

-          Juventud y Formación: D. Diego Avilés Fernández (Pte. Cristo del Perdón), D. Carlos Valcárcel (Pte. Archicofradía de la Sangre), D. Juan de Dios Roger (Pte. Cristo de la Fe), D. José Antonio García Carras (Pte. Del Cristo de la Misericordia) y D. José Ramón Guerrero Bernabé (Hermano Mayor del Cristo del Rescate).

-          Liturgia y cultos: D. José Isidro Salas Sánchez (Pte. Cristo de la Salud).

-          Procesiones: D. Ángel Galiano Meseguer (Pte. Cristo del Amparo) y D. Luis Alberto Marín (Pte. Archicofradía del Resucitado).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES