UPyD Murcia reclama el pago por minutos en el nuevo sistema de alquiler de bicicletas

La formación magenta presenta sus enmiendas al borrador del texto que regulará el nuevo sistema de alquiler de bicicletas, encaminadas a favorecer lo máximo posible al usuario en precios con una tarifa por minutos y que se ofrezcan todas las facilidades posibles para notificar cualquier tipo de incidencia de una manera ágil, eficaz y sobre todo, gratuita

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, ha entregado a la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, las propuestas de la formación magenta al borrador de la Ordenanza para regular el nuevo sistema de alquiler de bicicletas que actualmente está elaborando esta concejalía.

UPyD Murcia reclama que el nuevo texto recoja el pago por minutos como medida para incentivar el uso y la movilidad de este sistema de alquiler, que se pretende implantar en la capital tras su demostrada eficacia desde hace varios años en Valencia, Sevilla o Barcelona.

Como explica el edil, "consideramos que pasados los primeros treinta minutos gratuitos incluidos en el precio del abono, un sistema de tarificación por minutos es más justo. Así repercutirá en beneficio de los usuarios, y se ajusta mejor a los usos y características propias de un sistema de alquiler que necesita de agilidad y rapidez".

Asimismo, destaca la petición de habilitar tanto la posibilidad inscripción en el sistema como para notificar cualquier tipo de incidencia el uso de medios telématicos, "algo básico e imprescindible a día de hoy".

Igualmente, UPyD Murcia reclama que la nueva concesionaria del servicio deba estar adscrita desde el inicio al sistema de arbitraje de Consumo, ya que "se deben habilitar todos los cauces pertinentes para la resolución de conflictos, quejas o reclamaciones, puesto que su inexistencia va en detrimento del servicio y de los usuarios".

Por último, la formación magenta considera que un sistema de ayudas o de reducción de tarifas más justo y equitativo para todos los vecinos del municipio debe tener en cuenta un umbral de renta y el nivel económico de los solicitantes o de la unidad familiar.

De esta manera, se aplicarían las deducciones únicamente a aquellas familias que no alcancen un determinado nivel de renta ayudando permitiendo así una ayuda para aquellos que realmente no cuentan con mínimos recursos e ingresos.

"En definitiva", destaca Serna, "todas estas propuestas tienen como objetivo final asegurar que se dan todas las facilidades para la promoción de la bicicleta desde Servicio en la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia o la entidad adjudicataria del servicio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES