El Grupo Socialista apoya las movilizaciones contra el ´tasazo´ en los mercados y denuncia el acoso a los vendedores

El portavoz, Pedro López, exige al alcalde Cámara que intervenga y medie con los vendedores ante la incapacidad del edil de Mercados para lograr una solución al conflicto provocada por triplicar lo que pagan por instalar sus puestos

Los concejales del Grupo Socialista, Pedro López, Andrea Garries, Mar Rosa y José Zapata han trasladado hoy de nuevo su apoyo a los vendedores de los mercados ante el acoso que están sufriendo por parte de la concejalía de Mercados para aplacar las protestas contra el 'tasazo' impuesto por el Ayuntamiento.

Durante una visita al mercado de La Fama, López ha exigido al alcalde Cámara que intervenga y retire la subida de precios que triplica las tasas actuales dejando el futuro de 4.000 familias en el aire.

Hasta ahora –recuerda el portavoz socialista- un vendedor podía pagar de media al año unos 1.500 euros y con el 'tasazo' tendrá que abonar unos 4.000 euros anuales.

Además, López ha criticado la falta de capacidad de diálogo mostrada por el concejal de Mercados, Cristóbal Herrero, en este conflicto. "Hoy mismo hemos conocido que ha prohibido a los vendedores aparcar sus vehículos dentro del perímetro del mercado bajo amenaza de sanción, cuando toda la vida los camiones se han dejado detrás de los puestos para trasladar fácilmente la mercancía".

Por ello, López ha instado a Cámara a tomar cartas en el asunto cesando al concejal de Mercados, Cristóbal Herrero, y asumiendo él directamente la responsabilidad.

Ante esta situación, el Grupo Socialista reitera su apoyo a las movilizaciones convocadas para el próximo jueves por parte de las asociaciones de vendedores.

López insiste en que los vendedores de los mercados también "son pequeños empresarios, autónomos que forman parte del comercio de proximidad y, en estos momentos, necesitan que el PP les eche una mano congelando los impuestos y no una soga al cuello al obligarlos a pagar tres veces más que el año pasado por montar sus puestos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES