IU-Verdes sostiene que el cierre del centro ocupacional de Espinardo supone la destrucción de un servicio público

IU-Verdes ha apoyado hoy las "justas" reivindicaciones de los usuarios y profesionales del centro ocupacional de Espinardo y ha denunciado que el cierre de este centro supone la destrucción de un servicio público, que es la garantía del derecho a la igualdad y accesibilidad de un colectivo especialmente vulnerable.

Para la formación de izquierdas, el cierre del centro pone de manifiesto la "hipocresía" de los responsables del PP, que están "a Dios rogando y con el mazo dando".

"Se trata de un servicio que está funcionando bien y el traslado de estas personas a centros concertados, lo que perjudica gravemente a los usuarios y conlleva la ruptura de su vida estable. y abre la puerta a la privatización de estos servicios".

La formación ha alertado de que el cierre de este centro, que supondrá el despido de al menos 50 trabajadores interinos, es el primer paso de la "hoja de ruta" que tiene planteada el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la posterior privatización de los centros dependientes de él.

"Las razones esgrimidas por el IMAS para este cierre son falsas y demuestran que al PP no le importan las personas, ya que no hay dinero para reparar este centro pero sí lo hay para aeropuertos fantasmas, paramounts y otros grandes proyectos...".

Según IU-Verdes, "el PP incurre en una tremenda irresponsabilidad ya que la Administración Pública debe velar por el cumplimiento de los servicios y prestaciones a los colectivos más vulnerables, en este caso los discapacitados, tal y como se comprometió en su día y está incumpliendo ahora la Comisión de Discapacidad de la Región de Murcia en la Asamblea Regional".

Además, ha señalado que la actitud del Ejecutivo regional a este respecto está generando "una sociedad murciana más desigual, más pobre y más insolidaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES