El Grupo Socialista siempre ha defendido que la regeneración de La Paz se debe hacer desde lo público

La edil Mar Rosa apuesta por un nuevo barrio para las familias de La Paz y para los ciudadanos de Murcia, pero realizado de forma transparente y liderado desde las administraciones públicas a través de una gestión pública

El tiempo está dando la razón a la postura defendida por el Grupo Socialista en relación a que el proyecto de la rehabilitación del barrio de La Paz debería haber estado liderado por la iniciativa pública desde el principio. "Siempre hemos mantenido que la regeneración del barrio de La Paz debía estar en manos de las administraciones públicas y así lo seguimos defendiendo", destaca la edil Mar Rosa.

En este sentido, la concejal socialista recuerda que en el pleno de año 2009, donde se aprobó de forma definitiva el plan especial para la rehabilitación del barrio, el Grupo Socialista ya denunció que se había dado luz verde a un proyecto que no aportaba ninguna garantía ni compromiso económico si fallaba el inversor privado. 

Así ha sucedido y ahora que las huellas del boom inmobiliario y de la especulación urbanística nos han devuelto a la realidad –lamenta la edil del PSOE- nos encontramos con más incógnitas e interrogantes a añadir a un proyecto que, además de poco viable, fue opaco y turbio desde el principio.

A pesar de los pesares –continúa Mar Rosa- lo que está claro es que los vecinos de La Paz se merecen un barrio mejor, una vivienda digna y una mejora de los equipamientos y servicios. "Seguimos defendiendo un nuevo barrio para las familias de La Paz y para los ciudadanos de Murcia, pero realizado de forma transparente, con un proceso liderado desde las administraciones públicas, a través de una gestión fundamentalmente pública".

La edil del PSOE ha mantenido diversos encuentros con vecinos de La Paz que le han trasladado su preocupación por la situación en la que se encuentra dicho proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES