PSOE: "Hemos hecho una oposición constructiva a base de propuestas y dura con los temas que así lo han requerido"

El portavoz, Pedro López, hace un balance de los dos años de actuación del Grupo Socialista en el Ayuntamiento lamentando la falta de ideas del PP, noqueado por su incapacidad, sin proyectos ilusionantes y desbordado por los asuntos judiciales en torno al caso Umbra que mantiene imputado al alcalde Cámara y a altos funcionarios

El portavoz, Pedro López, ha hecho hoy un balance de los dos años de actuación del Grupo Socialista, en los que los concejales han presentado un total de 99 mociones y 35 ruegos y preguntas, además de plantear al Gobierno local "por activa y por pasiva" un gran pacto en torno al empleo para frenar la grave situación que sufren los más de 45.000 desempleados en el municipio; y otro por la movilidad, que plantearon antes de producirse los continuos despropósitos del responsable de esta concejalía, Javier Iniesta, que ha sumido al transporte público en un caos absoluto, y que ha agravado la discriminación entre los vecinos que viven en la ciudad y en las pedanías.

López ha calificado la actuación del Grupo Socialista como "constructiva", a tenor del gran número de propuestas planteadas y rechazadas en la práctica totalidad por el PP, y "dura", por el presunto cúmulo de ilegalidades cometidas en torno al caso Umbra -en el que está imputado el alcalde Cámara, el ex concejal Fernando Berberena y altos funcionarios del Ayuntamiento- además de las irregularidades detectadas en el complejo deportivo JC1 y en otros bienes patrimoniales como el Teatro Circo y el parking de la Vieja Condomina.

En este sentido, la valoración del portavoz del PSOE sobre la actuación del PP de La Glorieta, que lleva gobernando este Ayuntamiento desde hace más de 18 años, es contundente. "Desgobierno, desidia y mala gestión".

En cuanto al compromiso adquirido por los socialistas al comienzo del curso político, López destaca asuntos tan relevantes como la defensa del soterramiento, la creación de empleo (elaboración de un plan que contiene 100 medidas concretas para generar trabajo), el transporte público, una revisión fiscal a favor de los que peor lo están pasando (IBI social), planes específicos para la recuperación del comercio tradicional, una revisión de los contratos de los centros deportivos privados de concesión municipal, así como recuperación del yacimiento de San Esteban y del patrimonio de la Huerta, entre otras cuestiones.

Otra de las demandas sobre la que más han insistido los socialistas es los últimos meses es la de mantener abiertos los comedores escolares en el municipio durante el verano para garantizar que los menores que están pasando hambre tengan como mínimo una comida garantizada. "Una situación excepcional y de máxima necesidad social que requiere soluciones inmediatas, ya que este viernes finaliza el curso escolar y no deberíamos consentir que nuestros pequeños pasen hambre", finaliza López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES