Conferencia 'UCAM en Indonesia y Evangelización en Indonesia'

"Los católicos tienen mucho por hacer en Indonesia"

El profesor de Derecho por la Universidad Católica de Indonesia Atma Jaya, Nikolas Simanjuntak, ha impartido una conferencia sobre el catolicismo en el país asiático

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha acogido esta tarde una conferencia titulada 'UCAM en Indonesia y Evangelización en Indonesia', a cargo del abogado Nikolas Simanjuntak, profesor de Derecho por la Universidad Católica de Indonesia Atma Jaya, consultor legal del Parlamento de Indonesia y representante institucional de la UCAM en dicho país. El ponente ha disertado sobre la situación del catolicismo en Indonesia, donde la religión mayoritaria es la musulmana.

Durante su intervención, Nicolás Simanjuntak ha explicado que la constitución de Indonesia reconoce cinco religiones, siendo la católica la tercera del país. "Los católicos en Indonesia tienen mucho trabajo por hacer en cuanto a la evangelización del país", ha señalado el ponente. Asimismo, ha destacado que "las guerras religiosas que ha habido en la historia de Europa son algo ajeno a Indonesia", ya que allí se da "el diálogo interreligioso y las distintas religiones conviven en paz".

Por su parte, el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa, encargado de presentar al ponente e introducir el tema de la conferencia, ha explicado la relación que une a la Universidad con Indonesia. La UCAM desembarcó en el país asiático hace dos años, concretamente en Yakarta, una ciudad de 20 millones de habitantes. Pablo Blesa ha explicado que el objetivo de la Universidad es establecer "una fundación que va a desarrollar tres labores": crear una escuela de español, contar con una unidad de desarrollo de software y, poco a poco, ir implantando programas de master y doctorado, así como propiciar la llegada de estudiantes indonesios a la UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES