¿Cuántos niños se quedarán sin comer a partir del viernes en Murcia?

A tres días para que finalice el curso escolar, la edil Susana Hernández lamenta la falta de soluciones del PP a los pequeños en situación de dificultad que están pasando hambre en nuestro entorno

Este viernes finalizan las clases y el PP sigue sin hacer nada para evitar que muchos escolares en Murcia pasen hambre este verano. El Gobierno regional se ha desentendido porque dice que no tiene dinero y el Ayuntamiento de Murcia tampoco ofrece ninguna solución a una necesidad de extrema necesidad sobre la que hay adoptar decisiones y actuar ya.

Es más, el Gobierno local, de manera contundente, rechazó el pasado mes de abril una moción que defendió la concejal socialista Susana Hernández pidiendo que se adoptaran medidas a un "problema serio que requiere soluciones y no tiras y aflojas con la Comunidad Autónoma".

Ya han pasado dos meses desde que Hernández pidió en Pleno que no se cerraran los comedores escolares durante el periodo vacacional y a tres día para que finalice el curso escolar –lamenta Hernández- en Murcia no se ha hecho nada para remediar este grave problema social.

Una situación que se ha hecho más patente ese curso y sobre el que las comunidades educativas –recuerda la edil del PSOE- han venido advirtiendo al informar de que cada vez hay más alumnos que acuden al colegio sin ni siquiera haber desayunado debido a las dificultades económicas de sus entornos familiares.

Este mes, Hernández volverá a presentar otra moción a Pleno exigiendo soluciones a la alarmante y dramática situación de muchas familias con hijos pequeños en el municipio. "Aunque el curso escolar ya habrá terminado exigiremos que los comedores se mantengan abiertos este verano para garantizar que los niños que están pasando hambre en Murcia hagan las tres comidas al día porque es nuestra responsabilidad", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES