Azul en Acción presenta un documental sobre integración en las aulas

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo pretende potenciar valores como tolerancia, solidaridad y respeto entre los alumnos

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo y la ONG Azul en Acción han presentado esta mañana el documental ‘Integración en las aulas, Educación para la vida’ en el colegio Santa María de La Paz (Jesuitinas). Se trata de una actividad que tiene como objetivo potenciar valores como la tolerancia, solidaridad y respeto entre los alumnos. 

La Concejal Alicia Barquero ha destacado que en la producción audiovisual se analiza la tolerancia existente en las aulas entre los niños españoles y otros de diferentes países, sirviendo para poder transmitir que todos somos iguales pese a que hay niños de muchas nacionalidades, culturas y religiones. Con respeto todos pueden escolarizarse de una forma óptima y estar totalmente integrados.

En el documental ‘Integración en las aulas, Educación para la vida’ han intervenido los propios escolares, profesores, madres y padres de alumnos y psicólogos-orientadores. El material será entregado a los centros educativos del municipio para que sirva como herramienta formativa.

Esta actividad forma parte del proyecto ‘Educando en desarrollo’, de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, mediante el que cada mes del año se organizan actividades, exposiciones, conferencias, proyección de documentales, charlas educativas y de sensibilización, etc, con la presencia de ONGs y tomando como lema días señalados y los objetivos de Desarrollo del Milenio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES