IU-Verdes sostiene que la instalación de un bar en el jardín de Floridablanca "suena a chapuza interesada"

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha dicho hoy que la ubicación de un bar en el jardín de Floridablanca como medida de promoción del barrio del Carmen "suena a chapuza interesada".

Para Tornel, el supuesto plan de revitalización del jardín de Floridablanca anunciado por el Ayuntamiento como motor de dinamización del barrio "no es más que un listado de pequeñas acciones ya previstas y sin incidencia alguna para la vida ciudadana".

De hecho, ha añadido, "este jardín es de los lugares mejor cuidados del barrio, a diferencia de otros espacios".

El edil cree que "las continuas campañas de autobombo no han dado ni un solo resultado práctico para esta ciudad, pues solo sirven para justificar la ausencia de planes estratégicos".

Al respecto, ha criticado que estas medidas no hayan sido presentadas en la Comisión de Desarrollo Socioeconómico, "donde solo dan la cara el concejal de Empleo y la concejala de Hacienda porque el resto de ediles del equipo de Gobierno implicados en el supuesto Plan jamás se han interesado por esta Comisión".

Ha puesto en duda que "vecinos y comerciantes" reclamen la construcción de un bar en el interior del jardín. "Es necesario acabar con esta ocupación injustificada de lugares especiales, que solo puede servir a intereses particulares nada transparentes".

Ha asegurado que este jardín ya goza de un tránsito y ocupación más que importantes, ocupado por personas de todas las edades, por tanto no requiere de ninguna estrategia de promoción de cara al barrio. "No se trata de un lugar abandonado o rechazado por los ciudadanos que precise de un punto de interés para recuperarlo como espacio público".

Al contrario de lo expuesto por el concejal de Turismo, Miguel Cascales, "dudamos que los hosteleros de la zona deseen un nuevo establecimiento que les haga competencia tanto por su ubicación privilegiada como por otras condiciones de las que ellos no pueden disfrutar", ha sostenido Tornel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES