Los clubes de lectura de los centros sociales de mayores celebran su 15 aniversario

Unas 130 personas han participado este curso
Los clubes de lectura de los Centros Sociales de Mayores del municipio despiden el curso celebrando el 15 aniversario de su puesta en marcha. Estos clubes vienen celebrándose desde el año 1998,  a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, en el que además participan organizaciones de voluntariado. 

La clausura del curso tendrá lugar esta tarde, a las 18 horas, en el Archivo Regional de Murcia (Avenida de los Pinos). 

Los objetivos de los clubes son: fomentar el hábito de la lectura entre las personas mayores, facilitando el préstamo colectivo de libros, llevar a cabo la creación de clubes de lectura en Centros Sociales de Mayores que lo demanden e incidir en la mejora social e individual de las personas mayores, a través del fomento de esta actividad cultural y educativa.

Los Clubes de Lectura se reúnen habitualmente un día a la semana, con la participación de aquellos mayores, socios de los CSM, que se inscriben en el mismo, coordinados por una persona voluntaria que realiza tareas de animación a la lectura, leyendo una obra previamente seleccionada, y que presta la Biblioteca Regional a través del carné colectivo. Actualmente las personas voluntarias que están prestando dicho servicio pertenecen a tres Asociaciones.

El número de clubes de lectura es de doce, habiendo aumentado en este último curso en tres nuevos Clubes (La Alberca, S. Miguel y Santiago y Zaraíche), con un progresivo aumento de los mismos desde su creación, existiendo demanda para poner en marcha nuevos Clubes en otros Centros de Mayores, dependiendo ello en ocasiones de la disponibilidad de voluntarios para la animación de los mismos. Los Clubes y su coordinación son los siguientes:

- ACDOMUR: La Flota,Vistalegre, S. Antón, S. Andrés- S. Antolín, Vistabella, Los Garres, La Cueva (Monteagudo), S. Miguel, y Santiago y Zaraíche.
- Fundación Amigos de la lectura: Puente Tocinos y La Alberca. 
- Socia voluntaria del Centro de Mayores de Cabezo de Torres: Cabezo de Torres. 

El número de personas que participan en el conjunto de los Clubes de Lectura es de unas 130, más los voluntarios que los coordinan y dinamizan, aproximadamente otras 18 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES