La Policía Local colabora con el Plan Infomur intensificacndo la vigilancia en parques forestales y fincas municipales

2.716 hectáreas de gran valor ecológico y paisajístico

La Policía Local continúa un verano más su colaboración con el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia, Infomur, intensificando la vigilancia en los 43 parques forestales y fincas municipales susceptibles de sufrir incendios por la existencia de importantes masas arbóreas.

En este plan se implica la Patrulla Ecológica, que entre el 1 de junio y el 30 de septiembre lleva a cabo un patrullaje intensivo en horario diurno, con los vehículos especiales (todoterreno y motocicletas) con los que es posible desplazarse con seguridad por zonas de difícil acceso, muchas veces situadas fuera de los caminos y pistas forestales. Colabora con la Patrulla Ecológica la Unidad de Descentralización de la Policía Local, sobre todo en horario nocturno, ya que las zonas de vigilancia están dentro de diferentes pedanías.

Los 43 Parques Forestales y Fincas Municipales que vigila la Policía Local cuentan con una superficie de 2.716 ha, y son enclaves con enorme valor ecológico (fauna y flora excepcional) y paisajístico, de propiedad municipal, que merecen una atención especial para evitar su deterioro (uso abusivo e incontrolado, caza furtiva, etc.), o los efectos de un incendio.

El pasado año, la Policía Local realizó los siguientes servicios relacionados con el Plan Infomur: 

N.º TOTAL DE VIGILANCIAS EN PARQUES FORESTALES1.812

N.º DE KILÓMETROS DE VIGILANCIA EN TODOTERRENO17.722

N.º DE KILÓMETROS DE VIGILANCIA EN MOTOCICLETAS4.490

TOTAL DE HORAS DE VIGILANCIA REALIZADAS1.214

INTERVENCIONES EN INCENDIOS3

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES