IU-Verdes reclama que se "humanice" el entorno del cuartel de Artillería

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia Esther Herguedas ha recordado que la zona ocupada por el aparcamiento del cuartel de artillería está calificada en el Plan General como zona verde. Sin embargo, como consecuencia de la construcción de un aparcamiento subterráneo, este ámbito es un auténtico erial que se está desaprovechando para un mayor disfrute de la ciudadanía.

Herguedas señala que en el año 2008 tras rechazar una moción de IU-Verdes para remodelar de forma integral esta zona, el equipo de gobierno se comprometió al menos a instalar bancos y maceteros ya que en este espacio estaban previstas actuaciones para ir confirmando este espacio como parque metropolitano global.

Sin embargo ninguna actuación se ha llevado a cabo en este espacio que mantiene los mismos problemas de entonces. Por ello y ante la falta de perspectivas a medio plazo de una actuación integral, Herguedas cree que habría que realizar una intervención mínima que supusiera el arreglo del firme, que presenta importantes defectos tal vez achacables a la constructora, la reposición el arbolado del río por ejemplares frondosos que den sombra y tengan continuidad con los de la zona anterior, la del paseo Escultor González More, así como instalar bancos y jardineras que humanicen en algo este lugar.



Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES