I Congreso UCAM-AMASTRADE

José Luis Marín: "El Congreso UCAM-AMASTRADE nace para difundir la traumatología del deporte a nivel nacional e internacional"

En el simposio intervienen los mayores expertos de España en traumatología deportiva

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha acogido hoy el I Congreso UCAM-AMASTRADE (Asociación de Máster en Traumatología del Deporte). Según el presidente de la Junta Gestora de AMASTRADE, y coordinador del evento, José Luis Marín, el objetivo del evento es "dar a conocer a la sociedad en general y al mundo universitario la creación de AMASTRADE, así como fomentar el desarrollo de la traumatología deportiva tanto a nivel regional, como nacional e internacional". El decano honorario del Grado en Medicina de la UCAM, Pedro Guillén, ha clausurado un evento con una ponencia sobre la traumatología deportiva en Europa y sus salidas profesionales.

El coordinador del I Congreso UCAM-AMASTRADE, José Manuel Marín ha resaltado que la UCAM "es pionera con la creación de AMASTRADE. De hecho, nace en 2012 con el apoyo de la Universidad y la Cátedra de Traumatología del Deporte, siendo la primera asociación profesional que se crea en la UCAM". Asimismo, "en la Región de Murcia también es pionera una asociación profesional de traumatólogos deportivos", ha incidido Marín. Entre los fines de AMASTRADE, ha explicado el coordinador del Congreso, José Manuel Marín, figuran la defensa de los intereses de los Máster en Traumatología del Deporte de la Universidad Católica San Antonio, así como promover y fomentar, a través de la Universidad, acuerdos de colaboración para el intercambio de personal investigador y el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos en traumatología del deporte con entidades nacionales e internacionales. De esta forma se irá extendiendo el nombre de la UCAM como Universidad del Deporte".

Entre los ponentes del Congreso, cabe destacar, entre otros, al codirector de la Cátedra en Traumatología del Deporte y decano honorario del Grado en Medicina de la UCAM, Pedro Guillén; al director de CETRADEC-Valencia, Manuel Javier Cases; a la Jefa de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Fútbol, Helera Herrero; al Jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid C.F., Carlos Javier Diez, y al jefe de los Servicios Médicos de la U.D. Salamanca C.F. , José Ignacio Garrido.

Durante el evento se han abordado, entre otras cuestiones, la eficacia terapéutica de los inmunomoduladores; la implicación de la sociedad y la cátedra de traumatología en la importancia del ejercicio físico y las lesiones en la edad escolar; la prevención de las lesiones en el fútbol y la muerte súbita en el deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES