IU-Verdes sospecha que tras el cierre del centro de discapacitados de Espinardo se esconde un interés privatizador

La responsable de Política Social de IU-Verdes en la Región, Adoración Peñas, ha manifestado la oposición de su formación al cierre del centro ocupacional de discapacitados de Espinardo y ha considerado que tras este hecho "se esconde un interés privatizador".

Peñas ha criticado la decisión del IMAS de cerrar este centro porque considera que no son ciertos los argumentos esgrimidos por este organismo al decir que el centro se cierra "por considerarse obsoleto y alejado de las condiciones mínimas de asistencia a los discapacitados".

En este sentido, ha indicado que si el centro está obsoleto, la solución es reformarlo, no cerrarlo, y ha acusado a los responsables del IMAS de mentir cuando anuncian plazas a la carta para los 104 usuarios que tendrán que abandonar de manera forzosa el centro en pocos días, ya que serán ubicados en centros ocupacionales de Fortuna y Archena, así como en Astrapace, independientemente del lugar de residencia de sus familiares.

Ha puesto de manifiesto que esto no es más que otra prueba del maltrato institucional al que el gobierno de Valcárcel somete a las políticas sociales en esta Región, a la cola en España en cuanto a la gestión de los servicios sociales públicos, que ni protegen a los ciudadanos ni favorecen la creación de empleo.

Asimismo, ha afirmado que desde el Ejecutivo regional, lejos de proteger a los colectivos más vulnerables, como en este caso a los discapacitados intelectuales, esconde un interés lucrativo y privatizador de centros socio-sanitarios a costa de los más débiles.

Desde la formación de izquierdas exigen al IMAS que no cierre este centro y que no imponga a los usuarios y familiares "soluciones" que no benefician a nadie, y recuerdan que esta decisión unilateral de la administración, además, dejará a 50 personas más en el paro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES