IU-Verdes critica el "menosprecio" a la escuela pública en el proceso de escolarización en Torreagüera

IU-Verdes del Ayuntamiento de Murcia ha mostrado hoy su preocupación por el proceso de escolarización en Torreagüera y por el menosprecio a la escuela pública en esta pedanía.

El concejal del grupo Ignacio Tornel ha lamentado la pérdida de una línea en el nivel de 3 años en el colegio público Ángel Zapata, en contra de lo previsto inicialmente por la Consejería de Educación, lo que favorecería al centro privado concertado Mirasierra, que ha recibido 69 solicitudes de plaza frente a 27 del primero.

"Ya es casualidad que el centro público reciba exactamente un número de solicitudes coincidiendo con la ratio máxima permitida, por lo que no se admitirá ni una más", ha explicado.

Al mismo tiempo, en el concertado no se produce este corte y se aceptan solicitudes suficientes para alcanzar una segunda e incluso una tercera línea, provocándose un escenario que da la vuelta a las previsiones de la Consejería y deja a los centros públicos en clara desventaja. Esta nueva posibilidad se alimenta por una planificación escolar que relega el servicio público al interés particular".

Para el concejal de izquierdas, "la consejería debe defender los centros públicos preferentemente en lugar de facilitar la supresión de una línea en el colegio público Ángel Zapata, sobre todo cuando las familias habían elegido este centro como segunda opción y, por tanto, no había razones mayores para suprimir la segunda línea ni para elevar de esta manera las ratios".

A este trato de favor a las empresas familiares dedicadas a la educación se une la cesión de una parcela municipal para el mismo centro concertado, aprobada en diciembre en Junta de Gobierno municipal, alegando necesidad de ampliar pistas deportivas, y que hasta ahora tenía carácter social.

La cesión se realiza en virtud de necesidades deportivas del centro concertado, quien no dispone de menos instalaciones que los públicos de la localidad. "De una forma y de otra, el patrimonio público deja de estar al servicio de los ciudadanos para engrosar la lista de beneficios de un particular", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES