UPyD Murcia celebra la apertura del Centro de Visitantes pero reclama la rehabilitación de los castillos de Monteagudo, Larache y Castillejo

Rubén Juan Serna, portavoz de la formación magenta, afirma que "todo lo que sirva para dinamizar el turismo es una buena noticia" pero pide que Ayuntamiento y Comunidad "se pongan las pilas" y exijan al Gobierno la rehabilitación de todo el entorno arqueológico y monumental para que pueda ser visitado en su conjunto

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, celebra la apertura al público del Centro de Visitantes de San Cayetano, en la pedanía de Monteagudo, cinco años después de la colocación de la primera piedra y que ha contado con un presupuesto de alrededor de 3 millones de euros.

El portavoz de la formación magenta afirma que "todos los elementos que sirvan para dinamizar el turismo del municipio y la Región son bienvenidos y una buena noticia".

"Pero también entendemos que no va a servir de mucho si al mismo tiempo no se pone en valor y no se arregla todo el enclave arqueológico de los castillos de Monteagudo, el Castillejo y del Larache, que están muy deteriorados".

Para el edil de UPyD Murcia es en esta cuestión donde Ayuntamiento y Comunidad Autónoma tienen que "ponerse la pilas y exigir al Estado que o bien traspase la titularidad y se pongan en marcha planes que permitan su rehabilitación o bien que se exija que ese entorno esté adecuado para que pueda ser visitado en su conjunto".

"Tememos que un Centro de Interpretación justo al lado de un entorno monumental que está en un estado lamentable tiene poco futuro", concluye Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES