Convenio de la Universidad de Murcia para el desarrollo de servicios destinados a personas con discapacidad

La Universidad de Murcia firmó en Convalecencia un convenio con el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) para la realización en común en el ámbito educativo de actividades de investigación, formación y asesoramiento. El IPHE colaborará con el Centro de Estudios sobre Discapacidad y Promoción de la Autonomía Personal (DIPAP) de la Universidad murciana, que depende del Vicerrectorado de Desarrollo Estratégico y Formación, dirigido por el profesor Fernando Martín, impulsor del convenio. Nuria Illán, directora del DIPAP, mencionó que este Centro, desde su creación hace un año, ha dado pasos para "llevar a otros países el conocimiento de la Universidad de Murcia y transferir lo que hacemos desde aquí en beneficio de personas con discapacidad".

La subdirectora del Instituto Panameño, Ana Arrue de Delgado, explicó que el IPHE es una "institución estatal cuya misión es desarrollar acciones de inclusión educativa de niños y jóvenes con necesidades especiales por razones de discapacidad".

El rector, José Antonio Cobacho, habló de la especial sensibilidad de la institución docente hacia los temas de discapacidad y recordó que la Universidad de Murcia es, después de la UNED, la primera de España en número de alumnos discapacitados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES