El presidente del Grupo Silanes será investido Doctor Honoris Causa por la UCAM

Festividad San Antonio de Padua

El empresario mexicano impartirá el discurso 'La empresa en la innovación, la ciencia y el desarrollo económico: una visión humanística'

La Universidad Católica de Murcia celebrará el próximo jueves 13 de junio, la Festividad de su patrón San Antonio de Padua. El acto comenzará a las 10:30h. de la mañana con la celebración de la Santa Misa que será presidida por el arzobispo de la Archidiócesis de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña. A continuación, se desarrollará el acto de investidura como Doctor Honoris Causa por la UCAM, del presidente del Grupo Silanes, Antonio López de Silanes Pérez, que impartirá el discurso 'La empresa en la innovación, la ciencia y el desarrollo económico: una visión humanística'.

Cabe destacar del nuevo Doctor Honoris Causa por la UCAM, que es el fundador del Grupo de Estudios al Nacimiento (GEN) asociación civil dedicada a prevenir anomalías en la salud de los bebés, antes y después de su nacimiento, en México; además de ser ex presidente y fuerte impulsor de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), agrupación privada, no lucrativa, dedicada a acercar al sector empresarial a las tareas de salud en el país. En lo que se refiere al Grupo Silanes que él preside, se trata de una de las principales corporaciones farmacéuticas en México, a la que pertenece Labortorios Silanes, Instituto Bioclon Silanes y silanes ID. Este grupo tiene presencia internacional y cuenta con 70 años de historia y trabajo enfocado a la innovación en beneficio de la salud.

El director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Anahuac (México) Tomás Barrientos Forte, será el encargado de leer la laudatio, escrita por el doctor Guillermo Soberón Acevedo, exministro de Salud, y durante años Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cabe resaltar la presencia al acto del embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña.

A la largo de su historia, la UCAM ha nombrado prestigiosos expertos en su materia como doctores honoris Causa por la Universidad, como son Joaquín Navarro Valls, el Padre Abelardo Lobato, monseñor Javier Azagra, el doctor Pedro Guillén, el expresidente del Gobierno José María Aznar, el cardenal Antonio Cañizares, monseñor Manuel Ureña, los médicos Juan Jiménez Collado y Lars Peterson, el exministro Jaime Mayor Oreja, y el seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque.

Por otro lado, también durante el acto académico, la Universidad entregará distinciones a doctores, premios extraordinarios de Doctorado, director de Cátedra y catedráticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES