Arranca la formación en el Plan Urban con la tercera edición de ¿Caminos de Conocimiento´

María del Carmen Pelegrín entrega los diplomas de los cursos que terminan en el Barrio del Espíritu Santo

El proyecto URBAN Espíritu Santo está a punto de cumplir tres años desde que se empezó a analizar el barrio con la actividad “Caminos de Conocimiento” en el verano de 2010.  Desde entonces se han desarrollado un conjunto de actuaciones organizadas por el Ayuntamiento y en las que han participado los vecinos. Se ha puesto en marcha el Foro de Participación ciudadana, se ha desarrollado el Grupo de Trabajo “Laboratorios Urbanos” y se ha celebrado el II Encuentros de participación ciudadana. 

Se han desarrollado también acciones básicas en el ámbito de la educación social y cultural a través de un servicio de refuerzo escolar y un programa de educación artística en audiovisuales, música, danza y teatro. El programa de música va a ser reforzado en los meses de junio y julio, además de que se continuará a partir de septiembre en el aula de Música que vamos a instalar en el mes de agosto próximo y que estará en uso a partir de octubre.

Se han puesto también los cimientos de la mejora de las capacidades profesionales y emprendedoras con la puesta en marcha del Servicio de Orientación Laboral, el desarrollo de un amplio programa de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación y de un conjunto de acciones de Formación ocupacional en el sector cultural y creativos.

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA PARA EL MES DE JUNIO

Formación artística en música: voz y guitarra. Desarrollar las competencias artísticas de aquellas personas especialmente dotadas para la música a través del conocimiento de las técnicas para la práctica de los instrumentos de voz y guitarra. El objetivo es detectar a aquéllas personas que poseen un talento especial para la música en voz, guitarra y percusión. Analizar los conocimientos adquiridos ya sea a  través de la educación formal, no formal o de forma autodidacta. Impulsar su interés por la formación y la práctica de la música y de los instrumentos musicales que practica. Proponer un trabajo coordinado y en colaboración con otras actividades en desarrollo en el marco del proyecto URBAN: danza y vídeo.

Curso de voz flamenca. El objetivo de este curso es el de iniciar a los participantes en la técnica del cante flamenco, la historia, los palos, los artistas y, sobre todo, dos aspectos principales en el flamenco: el cante y el compás. El compás se aprenderá por medio de ejercicios de palmas (polirritmias, acentos, contratiempos, etc.). En el cante los participantes podrán aprender la técnica vocal flamenca, a conseguir el sonido deseado y a no dañar la voz. Aprenderemos paso a paso los palos del flamenco, su compás por medio de las palmas y los diferentes estilos de cante: fandangos, tangos, alegrías, bulerías, malagueñas, guajiras, soleás, tarantas, etc. Interesados con nociones básicas del cante flamenco, el compás y los palos del flamenco. 

Taller de Guitarra Flamenca. Los alumnos desarrollaran sus capacidades técnicas; se iniciaran en el conocimiento de los palos flamencos y su compás; conocerán los principales intérpretes; aprenderán a acompañar al cante y sobre todo, obtendrán una sólida base flamenca que les facilite el proceso de aprendizaje. Este curso está destinado a para la adquisición de nociones básicas o avanzadas de guitarra. LOCAL:  Colegio SalzillO. Profesor: Sergio Martínez. Fechas: del 10 de junio al 26 de julio. Horario: 12 horas semana, en horario adaptado a la disponibilidad de los alumnos 

Las actuaciones relativas a la Mejora del Entorno Económico pretenden la revitalización económica de la barriada con el desarrollo de las industrias culturales como fuerza impulsora de la transformación urbana.  

CURSOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL Mayo-Junio

“Curso de sonido directo para espectáculos”, del 20 mayo al 31 de julio de 2013. El 6 de mayo de 2013. Dirigido a jóvenes residentes en el Barrio del Espíritu Santo, con edades comprendidas entre los 16 y los  35 años, prioritariamente. 

“Vestuario para espectáculos. Faldas flamencas”. Adquirir conocimientos profesionales para la confección de faldas de folclore flamenco. Es preciso ser  mayor de 16 años y estar desempleado. Tendrán preferencia los residentes en la barriada del Espíritu Santo. DESTINATARIOS Hasta 10 alumnos con conocimientos básicos de costura. CONTENIDOS Diseño y Patronaje de faldas de folclore flamenco. Técnicas de confección de faldas flamencas. FECHAS: Lunes, dia 10 de junio al  jueves 27 de julio de 2013 DURACIÓN: 90 horas.  

“Maquillaje y peluquería para espectáculos de flamenco”. Del 29 de mayo de 2013 al 27 de julio de 2013. Abierto el plazo de inscripción para el Taller de Maquillaje y Peluquería para Espectáculos de Flamenco que se impartirá del lunes, día 10 de junio al sábado 27 de julio de 2013. Adquirir conocimientos especializados en técnicas de maquillaje y de peinados para espectáculos de flamenco. 

Es preciso ser mayor de 16 años. Tendrán preferencia los residentes en la barriada del Espíritu Santo. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se realizará una selección del alumnado atendiendo a criterios de aprovechamiento e idoneidad para el proceso formativo.

FECHAS: Del lunes, día 10 de junio al sábado 27 de julio de 2013. DURACIÓN: 90 horas HORARIO: De mañanas de 9:30 a 12:30 horas,  de lunes a jueves. LUGAR: Peluquería Gela, Espinardo, Murcia.

“Producción y grabación de bandas sonoras para audiovisuales”

OBJETIVOS: Conocer la producción y grabación de bandas sonoras profesionales y los materiales para el acondicionamiento acústico de una sala de grabación. Los participantes aprenderán conceptos relacionados con el sonido, micrófonos, técnicas de grabación, mezcla y producción.

DESTINATARIOS. Hasta 8 alumnos con conocimientos de vídeo y música.

PROFESOR. Cristóbal Vicente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES