Guadalupe acoge la VI edición de LupeFolk el próximo vienes, 14 de junio

Todas las actuaciones son gratuitas y darán comienzo a las 20 horas
La pedanía de Guadalupe se prepara para acoger una nueva edición del Festival LopeFolk. De esta forma se recupera un veterano festival que había dejado de realizarse debido a la crisis económica. Este año 2013 y organizado por Surefolk Actividades Culturales, el festival vuelve con actuaciones de folk, flamenco fusión, cuadrilla de músicas tradicionales y otras actividades. El festival Lupefolk, se celebrará el día 14 de junio con el siguiente programa:

- Ronda de bares con la Cuadrilla de Cañada de la Cruz.
- Actuación del grupo folk Malvariche
- Actuación de José A. Aarnoutse  & Osvaldo Jorge
- DJ EU, world music.

Todas las actividades son gratuitas. Para el concierto de Malvariche, será necesario retirar invitación en E auditorio (Información 968 89 92 01) hasta completar aforo. Presentando dicha invitación en la barra del Fstival, la organización obsequiará al portador con una tapa de jamón y una copa de vino. La barra tendrá también servicio de bebidas y bocatas. La organización se reserva el derecho de modificar o anular estos actos.

Cuadrilla de Cañada de la Cruz. Cañada de la Cruz es un bonito pueblo de la Región de Murcia situado a los pies del pico más alto de la Región, Revolcadores. Desde aquellas altas tierras nos llega la Cuadrilla de Animeros de la Purísima Concepción. Esta agrupación tradicional esta formada en su totalidad por unos 20 miembros de diferentes edades. Al igual que otras cuadrillas de la Región, los animeros de Cañada de la Cruz son fieles a su ritual cuadrillero durante todo el año, llevando a cabo las despiertas de animas por el pueblo en la Navidad, misas de gozo y de gallo, bailes de ánimas también en Pascua, y durante el resto del año, participación en encuentros de cuadrillas y romerías como la de la Rogativa. Dentro de su repertorio podemos observar piezas de “baile agarrao”, como la mazurca, el vals, el consagrado pasodoble de las “mil pesetas”, etc. Dentro del estilo de “baile suelto”, destacar las malagueñas, jotas y pardicas, concluyendo con los cantos de Navidad como la tradicional “aguilandá”.

Marvariche. Con motivo del 25 aniversario de la creación del grupo, MALVARICHE acaba de editar su cuarto disco, titulado 25 AÑOS NO SON NADA. La banda alhameña, de referencia obligada en el folk-rock murciano y nacional, vuelve con nuevos componentes y nuevos temas, pero sin perder esa “pegada” que tenían sus vibrantes directos, donde hacían bailar y saltar incluso al público menos predispuesto. Es hora de volver a divertirse con la BANDA, es la hora de MALVARICHE. 25 AÑOS NO SON NADA se empieza a grabar en febrero y se termina en abril de 2011. El disco lo componen 15 temas, todos nuevos excepto “Date la vuelta y pasa”. Hay cuatro temas tradicionales, tres instrumentales y el resto cantados, y colaboraciones de lujo muy, muy especiales.

José Antonio Aarnoutse y Osvaldo Jorge. Son dos músicos que forman parte actualmente de La banda del Pepo, por lo que este grupo será su punto de encuentro, a partir del cual nacerá la idea de formar un dúo. Este proyecto tiene la intención de conseguir que el flamenco sea el eje principal sobre el cual giran todos los temas que forman parte del repertorio, pero sin darle una exclusividad única. 
Durante el concierto se van entremezclando composiciones de guitarristas flamencos como Rafael Riqueni, Vicente Amigo o Paco Serrano, con algunas piezas clásicas pero interpretadas sobre palos flamencos e incluso algunos temas de creación propia. 
La percusión es una parte determinante en esta escapada del sonido clásico del flamenco ya que no se limita únicamente al uso del Cajón; va a añadirle una sonoridad y un colorido un tanto diferente debido a la utilización de instrumentos tan poco frecuentes como son el Hang, la Tabla India o la Tinaja. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES