La ley de la Gravitación Universal, al alcance de todos

Un trabajo de los dibujantes Juan Álvarez y Jorge Gómez acerca a los jóvenes la figura de Newton de forma divertida

El trabajo será presentado mañana martes en la Universidad de Murcia

Saltar a favor y contra el viento para reducir su fuerza, hacer pasar un rayo de luz blanca por un prisma para luego descomponerla en colores, o entender a la perfección la Ley de la Gravitación Universal a partir de la famosa anécdota de la manzana, son algunas de las cosas que ofrece la App "Newton y su tiempo", de los dibujantes Juan Álvarez y Jorge Gómez, con textos de Joaquín Iborra y desarrollos de Sergio Martínez (Magical Screen). Se trata de un un instrumento didáctico para conocer al más famoso científico de todos los tiempos, Isaac Newton, y también para practicar inglés.

La Aplicación para dispositivos móviles y tabletas será presentada mañana martes, día 11 de junio, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Campus de la Merced) a las 18 horas, y quienes lo deseen podrán seguirlo en directo en tv.um.es/directo.

Los dibujantes Juan Álvarez y Jorge Gómez, directores del Aula de Cómics de la Universidad de Murcia, ofrecen un recorrido por la vida y los descubrimientos del famoso científico en la que lo lúdico y el rigor histórico se dan la mano.

Posteriormente, a las 19'15 horas, se desarrollará en el mismo lugar la conferencia "Realidad aumentada. Esto empieza ahora", en la que se expondrán soluciones publicitarias y de comunicación a través de Realidad Aumentada para plataformas móviles que permiten añadir contenidos digitales sobre elementos reales de nuestro entorno físico.

Las actividades están organizadas por DIP Murcia y el Aula de Debate del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, y forman parte de la iniciativa Distrito Creativo, un encuentro organizado por diseñadores y publicistas con el objetivo de dar a conocer sus trabajos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES