HUERMUR denuncia la colocación de un rótulo de grandes dimensiones en la fachada de los Molinos del Río por incumplimiento de la normativa

El Edificio está catalogado con grado de protección dos e incluido dentro del Conjunto Histórico-Artístico de Murcia declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.)

Huermur, ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por la colocación en la fachada Norte de los Molinos del Río de un rótulo de grandes dimensiones, de estridente colorido y de carácter permanente anunciando “Murcia Turística”.

El Edificio de los Molinos del Río, es una construcción catalogada con grado de protección dos e incluida dentro del Conjunto Histórico-Artístico de Murcia declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.).

Según el artículo 9 del Texto Refundido de las Ordenanzas Reguladoras del Plan del Conjunto Histórico-Artístico de Murcia:

“Cualquier cartel, rótulo o rejas en fachada deberá integrarse en su diseño.

Los rótulos o carteles identificativos se instalarán en los huecos sin sobresalir de la línea de fachada, recomendándose la utilización de letras sueltas.

Se prohíben expresamente las vallas y carteles publicitarios temporales o permanentes”.

Por lo tanto, la colocación del referido cartel publicitario de “Murcia Turística” incumple la normativa que regula el BIC del Conjunto Histórico-Artístico de Murcia, motivo por el cual Huermur ha solicitado su retirada inmediata y el restablecimiento de la legalidad infringida.

Desde Huermur  no se comprende como se gasta el dinero público de la Concejalía de Cultura en un rótulo que degrada el entorno monumental de la zona (Puente Viejo, Martillo del Palacio Episcopal, Ayuntamiento, Edificio Cascales) mientras que, por ejemplo, la mayor parte del el patrimonio cultural de la Huerta de Murcia, del que debería cuidarse esta Concejalía, se encuentra en ruinas, lleno de basura y totalmente abandonado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES