IU-Verdes se congratula del acuerdo para la retirada de aulas prefabricadas ubicadas en suelo municipal

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha destacado hoy la importancia del acuerdo de Junta de gobierno municipal del pasado 29 de mayo por el que se decidió la retirada de las aulas prefabricadas ubicadas en suelo municipal, en una parcela para equipamiento docente donde el promotor López Rejas pretendía trasladar el colegio público de La Paz.

Según Tornel, este acuerdo de gobierno es consecuencia del incumplimiento para retirar estas aulas por parte del promotor, dado su estado de abandono y de los robos de materiales producidos por esta causa.

IU-Verdes se congratula por esta decisión al no estar justificada la ocupación de suelo municipal por un particular que dispone de él sin compromiso alguno por cumplir sus propias promesas. De hecho, ha considerado que el Ayuntamiento de Murcia es responsable de este hecho por la permisividad concedida a este mismo promotor, ahora ilocalizable. "Baste recordar la celeridad con que la Junta de gobierno municipal concedió permiso a López Rejas para derribar las instalaciones de la Escuela Infantil La Paz. Por el contrario, solo a partir de diciembre de 2012 se requiere al promotor para que retira sus aulas prefabricadas abandonadas de la parcela municipal referida.

Tornel ha dicho que espera que el alcalde de Murcia haga cumplir la legalidad, aclarando por cuánto tiempo tiempo tenía permiso concedido el promotor para ocupar es espacio,si debía satisfacer cantidad alguna por ocupar suelo público y si lo ha hecho, y si va a recibir sanción por no cumplir con sus obligaciones.

IU-Verdes recuerda que el mismo promotor sigue manteniendo una caseta de obra con funciones de oficina de su empresa en el solar abandonado donde se ubicaba originalmente la Escuela Infantil La Paz, también parcela pública. Ya en marzo de 2009 IU-Verdes planteó preguntas al Pleno a este respecto.

"Estos hechos demuestran, a juicio de IU-Verdes, la falta de credibilidad que siempre tuvo este promotor y sus proyectos estrafalarios para el barrio de La Paz. También revelan el afán interesado del PP por utilizar la maquinaria municipal para promover a un empresario en absoluto interesado por el bien público pero capaz de reportar al partido en el gobierno municipal un rédito electoral basado en evidentes mentiras. Por último, demuestran que el proyecto de rehabilitación de La Paz presentado por López Rejas y avalado por Cámara esté por completo acabado antes de iniciarse".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES