IU-Verdes pide al Ayuntamiento que acabe con la "doctrina del saqueo" a través de las ordenanzas municipales

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha reclamado hoy que "acabe la doctrina del saqueo a los ciudadanos a través de las ordenanzas fiscales", en alusión al pago exigido a la Asociación de Padres y Madres del colegio "Félix Rodríguez de la Fuente" por el uso del pabellón deportivo del centro para celebrar la escuela de verano.

Esta noticia, difundida por el diario digital elpajarito.es, demuestra "el repago como fórmula habitual de las políticas del PP", por cuanto se trata de una instalación municipal, construida por el Consejo Superior de Deportes con finalidad de uso preferente para el centro educativo, y que ahora deben volver a financiar los ciudadanos.

"La medida refleja una doble finalidad: por un lado, el repago, la doble financiación de los servicios públicos con el dinero de los contribuyentes; por otro, hacer más difícil la participación ciudadana en aquellos ámbitos donde los vecinos se hacen responsables autónomos de organizar sus propias actividades".

Las actividades de verano solo reciben ayudas de la Concejalía de Juventud, Deportes y Turismo si el responsable es un promotor privado. Así lo demuestran las sucesivas ediciones de un campus de fútbol por parte de una empresa privada a la que se facilita el uso gratuito de distintos pabellones municipales desde hace 9 años.

"Me pregunto si las escuelas de verano que todavía organizan las propias AMPAS también son objeto de deseo por parte de quienes ven cómo el negocio particular obtiene trato de favor sobre padres y madres comprometidos con los centros educativos."

Tornel reclama a Miguel Cascales, concejal de Deportes, "un poco de sentido común para no seguir dando un espectáculo tan poco edificante como es el trato de favor para unos y la mordaza económica para el resto de los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES