El Puntal despide la exposición ´La otra historia´, en la que ha participado el Centro de la Mujer y el Centro de Mayores de la pedanía

Se trata de un recorrido por la vida de mujeres de barrios y pedanías que han roto estereotipos

El Centro Municipal de El Puntal despidió ayer la exposición ‘La otra historia’, un recorrido por la historia de barrios y pedanías de Murcia en el que se desataca la vida de mujeres que han roto estereotipos, que han destacado cultural o socialmente, y que no han sido reconocidas porque su labor ha sido silenciada. 

En este proyecto han colaborado los Centros de la Mujer y Centros Sociales de Mayores y se enmarca dentro del Plan Municipal de Igualdad.

Las asociaciones que han participado en esta iniciativa son el Centro de la Mujer y Centro Social de Mayores de El Puntal y Santa Eulalia -San Juan y Centro de la Mujer de Javalí Nuevo  y San Antolín. Con la información recopilada se han realizado paneles con la historia de las mujeres. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, que ha asistido a la clausura de la muestra, ha destacado la importante labor investigadora de los vecinos de El Puntal que han ido recopilando imágenes, han realizado entrevistas y han buscado documentos. 

En el caso de El Puntal, además de historia de la pedanía, se destaca a Antonia López Martínez y Margarita Martínez López, que fueron parteras y ayudaron mucho a su pueblo con sus conocimientos. 

Esta exposición itinerante se podrá visitar en diferentes pedanías y barrios.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES