Premiados quince escolares del municipio por sus dibujos sobre la prevención de riesgos

Alumnos de 24 centros educativos han presentado 444 trabajos en el certamen de dibujo de la campaña "Crece en seguridad". La iniciativa pretende promover hábitos de vida preventivos entre los estudiantes de 5° de primaria.

Quince alumnos de centros educativos del municipio han recibido hoy los premios que les acreditan como ganadores del certamen de dibujo de la campaña “Crece en Seguridad 2013”, organizada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral y el Ayuntamiento de Murcia. 

La iniciativa, dirigida a los estudiantes de 5º curso de educación primaria, ha contado con la participación de 24 centros, cuyos alumnos han presentado 444 trabajos, y con ella se pretende promover hábitos de vida preventivos entre los escolares, tanto en el hogar con el colegio o entorno.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, la Concejal de Educación, Lola Sánchez, y el Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez, han entregado los premios a los ganadores, en los que se ha valorado sobre todo el contenido o tema del dibujo, su originalidad, limpieza y carácter artístico.

Como resultado, el jurado seleccionó en una primera tanda 40 trabajos, de los cuales se han premiado 15 dibujos en tres categorías que, además, pasarán a la fase regional del concurso:

PRIMERA CATEGORÍA: 4 PREMIOS (cámara fotográfica digital)

1-NATALIA CÁNOVAS PÉREZ (CEIP NTRA.SRA DEL ROSARIO-Pte Tocinos)

2-PAOLA ANDREA CHAPI (CEIP PINTOR PEDRO FLORES-Pte Tocinos)

3-ENRIQUE MARTÍNEZ-ABARCA IGNOTO (CEIP CIERVA PEÑAFIEL-Murcia)

4-MARÍA TORRECILLAS GARCÍA (Col. NTRA. SRA FUENSANTA-Murcia)

SEGUNDA CATEGORÍA: 5 PREMIOS ( MP-4)

1-PATRICIA MARÍA ORTÍZ (CEIP FRANCISCO NOGUERA SAURA-San José de la Vega)

2-LUISA GONZÁLEZ LLAMAS (Col. JOSÉ LOUSTAU- Murcia)

3-ROSA Mª GARCÍA RUIZ (Col. SAN LORENZO- Pte Tocinos)

4-MARÍA IBÁÑEZ LÓPEZ (CEIP FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE- Murcia)

5-ISABEL ORTEGA MARTÍNEZ (CEIP FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE- Murcia)

TERCERA CATEGORÍA: 6 PREMIOS (EQUIPACIÓN DEPORTIVA)

1-SONIA ALCÁNTARA MONREAL (Col. SANTA Mª DEL CARMEN-Murcia)

2-CLARA GONZÁLEZ LORENTE (Col. SANTA Mª DEL CARMEN-Murcia)

3- VICTORIA PÉREZ TORNERO (Col. San Buenaventura-Murcia)

4-CELIA VERDÚ JIMÉNEZ (CEIP. NTRA. SRA BELÉN-Murcia)

5-MARTA COLORADO PORRAS (CEIP NTRA. SRA BELÉN-Murcia)

6-ANA Mª SÁNCHEZ GARCÍA (Col. NTRA. SRA FUENSANTA-Murcia)

El concurso “Crece en Seguridad” tiene como objetivo inculcar a los estudiantes de 10 y 11 años la necesidad de valorar los riesgos sobre la seguridad y la salud en todos los órdenes de la vida pero, de forma particular, en el entorno en el que se desenvuelven. 

El objetivo de la campaña es lograr que la prevención sea tenida en cuenta como un valor y crear un hábito de vida preventivo desde jóvenes, de forma que cuando se conviertan en trabajadores o empresarios tengan enraizados esos conocimientos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES