El Ayuntamiento continúa trabajando contra el absentismo escolar

167 menores han recibido apoyo escolar durante el curso 2012 / 2013

Las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad, y de Educación  del Ayuntamiento de Murcia continúan trabajando contra el absentismo escolar impulsando el servicio de apoyo al voluntariado del proyecto de refuerzo escolar en familia. El Consistorio ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación de este servicio, que durante el curso 2012/2013 ha ofrecido apoyo escolar a 167 menores, con la colaboración de 105 voluntarios. 

Este proyecto se desarrolla desde el año 2000. La empresa realiza la captación de los voluntarios, que son alumnos de la Universidad de Murcia, les ofrecen formación y se encargan de su coordinación. Los menores son remitidos desde los educadores de zona de la Concejalía de Bienestar Social. Los voluntarios ofrecen apoyo escolar en casa de los menores o en grupos de 3 ó 4 niños, dos días a la semana. Además, tienen contacto con los profesores de los pequeños. 

También se organizan convivencias entre los voluntarios, y entre los menores y los voluntarios. El pasado miércoles se celebró un acto de entrega de diplomas a los voluntarios que han participado en el proyecto. 

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES