Los Ramos despide a la Virgen de la Huerta

La imagen volverá a su ermita, en el camino de Almodóvar, a partir de las 18.30 horas

La pedanía de Los Ramos despide mañana a la Virgen de la Huerta, que procesionó en romería la pasada semana desde su ermita hasta la iglesia de la pedanía. Mañana, a partir de las 18.30 horas,  se celebra el regreso de la Virgen a su ermita, situada en el camino de Almodóvar, por la vereda de Los Ramos. Al llegar se lanzará un castillo de fuego artificiales y finalizará la velada con cena de los romeros y verbena. 

La imagen de la Virgen de la Huerta es obra del escultor José Hernández, que la talló en 1972. En 1980 se consagró su ermita y en el 2000 se celebró la Coronación Canónica de la Virgen, con un acto multitudinario al que asistieron 5.000 personas. En 2010 la imagen viajó a Caravaca con motivo del Jubileo; y en 2011 fue invitada por al Cofradía de la Sangra de Murcia, y participó en una procesión desde la iglesia de San Bartolomé hasta la iglesia de El Carmen. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES