Jornadas de mercado, economía e innovación en la alimentación 2013

"Hemos logrado un bombón funcional"

El director gerente de la empresa La Morella Nuts diserta en la UCAM sobre la experiencia de Barry Callebaut

El Campus de la UCAM Universidad Católica de Murcia acogió recientemente la conferencia del director Gerente de la empresa La Morella Nuts, Joaquim María Barriach, que disertó sobre 'La experiencia de Barry Callebaut'. El ponente, cuya empresa está centrada en materias como el cacao y los frutos secos, aseveró que "en alimentación, el fruto seco de por si es ya funcional, en el sentido de que tiene ácidos grasos insaturados y fuente de componentes interesantes para la salud, pero tienes que comer mucho fruto seco para que esto sea efectivo; entonces, nosotros hemos logrado concentrar en pequeñas porciones, los componentes benefactores del fruto seco, y lograr, digamos, un bombón funcional". En materia de innovación, Joaquim María Barriach, resaltó el proceso de investigación que desarrolla su empresa desde hace más de 10 años, intentando estabilizar las grasas del fruto seco en el interior del chocolate. "Todos hemos visto como hay chocolates, sobre todo los que están sometidos a altas temperaturas, que el aceite del fruto seco que lleva el relleno, migra al exterior, y produce problemas de fat bloom, que hace que se vuelvan blancos, y arinosos. Aquí trabajamos muy fuerte, a fin de lograr que la vida de los chocolates sea más larga, y lo hemos logrado, y el mercado nos lo ha reconocido".

Cabe destacar que el acto está enmarcado en las Jornadas de mercado, economía e innovación en alimentación 2013, que organiza la empresa de base tecnológica de la Universidad, San Antonio Technologies.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES