La OMIC continuará asesorando e informando sobre productos bancarios

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad una moción para que “por la OMIC se continúe desarrollando la labor de asesoramiento y derivación de los consumidores al servicio de orientación jurídica del Colegio de Abogados de Murcia o a entidades especializadas en el asesoramiento de productos bancarios que así mismo continúe desarrollando la labor de mediación con la entidad bancaria con la que se ha suscrito el oportuno contrato”. 

También, “Que por la OMIC, el Servicio de Vivienda, los Servicios Sociales y las oficinas de atención de pedanías de este Ayuntamiento se informe a los ciudadanos-consumidores que soliciten información sobre estas cuestiones que por la Comunidad Autónoma ha sido puesto en marcha un servicio de asesoría jurídica para orientarles y atenderles en este tipo de reclamaciones, en la Dirección general de Consumo en lo referente a la cláusula suelo y en la Consejería de Obras Públicas en relación a los desahucios hipotecarios”.

Esta moción es una alternativa del PP, a una propuesta del Grupo Municipal Socialista.

Accesibilidad en Consultorios Médicos

También se ha dado el visto bueno a una moción para que a través de la Oficina de Accesibilidad de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, en colaboración con el Servicio de Sanidad realizar un estudio para conocer las actuaciones que se podrían llevar a cabo para mejorar la accesibilidad en los Consultorios de Salud. Dando por hecho que todos estos centros sanitarios cumplen con la legalidad en materia de accesibilidad. 

Esta propuesta del PP es una alternativa a una moción de IU-Verdes, que se ha aprobado con los votos de PP y PSOE, y las abstenciones de IU y UPyD.

El Pleno ha aprobado la moción del Concejal Manuel Durán, presentada a una alternativa de Izquierda Unida-Verdes, sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.  

Además, se ha dado luz verde, con los votos a favor de PP y UPyD, y en contra de PSOE e IU, a la moción presentada por UPyD sobre la inclusión de los servicios prestados en el régimen de colaboración social en el baremo de puntuación del Servicio Murciano de Salud. 

La moción de UPyD sobre la participación del Ayuntamiento de Murcia en el Plan Regional Contra la Economía Irregular ha sido aprobado por unanimidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES