La Universidad de Murcia publica un libro recopilatorio con los ganadores de las siete ediciones del concurso de relato corto

La Universidad de Murcia ha editado un libro en el que se recogen los textos ganadores de las siete ediciones que se han celebrado del Concurso de Relato Corto-Centro Comercial Thader.

A lo largo de sus años de vida, el concurso, al que se han presentado más de 1.000 relatos, ha servido para ayudar económicamente a los alumnos de la Universidad de Murcia participantes en el programa Erasmus.

En la edición de este año, como novedad, según ha dado a conocer durante la presentación del volumen recopilatorio, celebrada en la sede del Rectorado, la convocatoria se amplía a todos los alumnos de la Universidad de Murcia beneficiarios de una beca de cualquiera de los programas de movilidad internacional.

Los relatos -originales, inéditos y sin firma o señal que muestre la autoría- deberán presentarse dentro de un plazo que finalizará el próximo 14 de junio.

Además, tienen que ser historias sobre los primeros momentos de estancia en un lugar diferente.

También se valorará la ambientación del relato en unos de los países participantes en el programa y la utilización de su historia y cultura.

Otra de las novedades es que se entregarán hasta cinco premios, a los que el CC Thader destinará un total de 12.000 euros.

El jefe del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad, Matías Balibrea, reseñó durante el acto de presentación que el concurso es un apoyo económico para promover tanto la movilidad como la actividad literaria.

La directora del CC Thader, Nerea Fernández, indicó que el patrocinio de este premio forma parte del compromiso social del centro con la educación y la cultura.

El rector, José Antonio Cobacho, cerró el acto agradeciendo a Thader por "todo lo que está haciendo por la Universidad de Murcia y sus estudiantes, que son la razón de ser de la institución".

Bases de la convocatoria:
http://www.um.es/internacionales/documentos/2013/Bases-VIII_concurso-relato-corto.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES