Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Lola Sánchez clausura el curso del proyecto de Refuerzo Escolar del Ayuntamiento de Murcia (30/05/2013)

El curso de Refuerzo Escolar con voluntariado Universitario de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia fue clausurado en la tarde de ayer en el Salón de actos del Edificio Anexo al Ayuntamiento de Murcia. La concejal de Educación, Lola Sánchez, alabó la labor de los voluntarios universitarios, al tiempo que resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de proyectos. El acto también contó con la presencia del rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, entre otros. 

Dicho proyecto se desarrolla por el Servicio Municipal de Servicios Sociales desde el año 1999, en coordinación con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia.

El proyecto de Refuerzo Escolar tiene el objetivo de  “Apoyar y complementar el proceso de educación formal de menores y adolescentes, especialmente en su etapa obligatoria, desarrollando una atención socioeducativa integral en el marco de atención a la diversidad, en relación a las dificultades de inserción de las y los menores y en su caso, llevar a cabo medidas de acción positiva para la atención a las necesidades especificas de integración en el medio escolar y comunitario y la disminución del absentismo el abandono y el fracaso escolar.”

En el curso escolar 2012/2013 han participado 105 voluntarias y voluntarios universitarios que han desarrollado su labor con 167 menores del municipio, de 43 barrios y pedanías, dedicando un total 7.089 horas en el proyecto. De los 105 voluntarios participantes, 50 lo han hecho en pedanías, atendiendo a un total de 95 menores, y 55 en el casco urbano con un total de 72 menores. La media de horas que han dedicado los estudiantes universitarios ha sido de 68.

En el acto se hará entrega a los asistentes, del certificado expedido por el Ayuntamiento de Murcia, con el número de horas que cada uno de ellos ha realizado.

Asimismo, se hará un reconocimiento honorífico a cinco voluntarias que han participado en el proyecto durante tres años consecutivos.

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información