López: "El PP municipal no tiene legitimidad para enterrar los restos de San Esteban, por lo que debería someterlo a referéndum"

El portavoz socialista sigue defendiendo su puesta en valor y conservación porque es una oportunidad para revitalizar el turismo e impulsar la economía de Murcia

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, se ha mostrado hoy en contra de la decisión anunciada por el Ayuntamiento –según un medio de comunicación regional- de enterrar los restos arqueológicos de San Esteban y recuperar esta plaza para uso público.

A juicio de López, "el PP de La Glorieta no ha mostrado el más mínimo interés a lo largo de estos años por el patrimonio encontrado en San Esteban, por lo que no tiene legitimidad para decidir enterrar los hallazgos arqueológicos".

"No aceptaremos esta decisión que debería ser sometida a un referéndum porque se trata del patrimonio de todos los murcianos", ha afirmado el portavoz socialista, quien lamenta que tras años de no hacer nada, el PP decida enterrar de forma preventiva estos restos que, en su opinión, "una vez tapados, lo normal es que no vuelvan a descubrirse, como ha pasado con la mayoría del patrimonio histórico y cultural descubierto en Murcia y enterrado a lo largo de los años".

Tras mantener una reunión con miembros de HUERMUR, López sigue defendiendo la puesta en valor y conservación del yacimiento porque "se trata de una oportunidad inigualable para el turismo y la economía de Murcia".

No es un un proyecto para abordar en un año, pero tampoco debemos perder ni un minuto más para que esta inversión sea una realidad a largo plazo –ha manifestado el portavoz del PSOE- quien ha exigido al Gobierno local que, antes de tomar decisiones precipitadas, convoque una Comisión de Expertos que determine las fases, condiciones técnicas de la excavación y puesta en valor del conjunto histórico.

Para finalizar, López recuerda al PP municipal que es el Ayuntamiento de Murcia , según la Ley de Patrimonio nacional y regional, al tratarse de un BIC, el máximo responsable de su puesta en valor y conservación, algo que no es compatible con el uso que le quiere dar, según lo publicado en un diario regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES