IU-Verdes a favor de un amplio debate sobre el futuro del yacimiento de San Esteban

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, se ha mostrado hoy favorable a la celebración de un amplio debate sobre las soluciones de futuro para el yacimiento de San Esteban.

Su grupo municipal apoya así la iniciativa de Huermur para convocar a distintos sectores sociales, partidos y organizaciones ciudadanas, así como a técnicos y expertos que puedan realizar aportaciones con el fin de encontrar soluciones factible y de compromiso para el yacimiento.

Herguedas ha lamentado que el comité de expertos que inicialmente se creó para aportar su experiencia no haya tenido continuidad en el tiempo "por la falta de compromiso de la administración".

Además, ha urgido a buscar soluciones ya que "ni el yacimiento debe seguir deteriorándose por más tiempo ni la ciudadanía de Murcia debe seguir siendo privada del disfrute de este espacio público".

Por eso, cree que la mejor vía para llegar a soluciones es debatir, acercar y consensuar posturas que permitan conjugar los intereses del patrimonio y de la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES