Presentación de la Oficina de Congresos a los alumnos de Turismo de la UCAM

La Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia ha participado en la jornada sobre el sector turístico MICE (congresos, eventos y reuniones) en Murcia organizada en colaboración con el Grado de Turismo de la UCAM. 

El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha inaugurado la jornada junto a la Vicedecana del Grado de Turismo de la UCAM, Ginesa Martínez; el Gerente de la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, Ramón Palazón, y el Presidente de las Asociación de Socios Colaboradores de la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, presidente del Consorcio para la Promoción Hotelera de Murcia y director del hotel Arco de San Juan, Jesús Pacheco. 

Cascales ha destacado la importancia de dar a conocer el turismo de congresos a los estudiantes como salida profesional; y ha recordado que este sector genera empleo, incentiva el consumo y el comercio y al mismo tiempo produce importantes ingresos económicos. En 2011 se celebraron 1.113 reuniones con 148.797 personas inscritas, con un impacto económico de 31 millones de euros. 

La Oficina de Congresos se puso en marcha en 1998, promovida por la Concejalía de Turismo con el objetivo de servir de apoyo a la celebración de congresos, eventos y reuniones en nuestro municipio y convertir Murcia en ciudad de congresos. Su labor fundamental es trabajar para la captación de eventos, elaborar dossieres específicos con información del municipio y de su infraestructura; y organizar visitas para que los operadores conozcan los valores que ofrece Murcia, entre otras muchas cosas. Además, esta Oficina, que ha sido la primera en España en obtener la Q de Calidad, cuenta con el apoyo de la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos, integrada por responsables de hoteles, restaurantes, empresas de organización de eventos y otros negocios de servicios, implicados todos en el Turismo de Congresos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES