La Universidad de Murcia firma un convenio con Astrade para la realización de actividades de formación e investigación

La Universidad de Murcia ha firmado en la sede del Rectorado un convenio con Astrade, la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región, para la realización en común de actividades de asesoramiento, investigación, formación o cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes.

El convenio servirá para la puesta en marcha de investigaciones relacionadas con el autismo y de programas de difusión y concienciación social en relación con éste y otros trastornos generalizados del desarrollo.

También se llevarán a cabo cursos de formación, como las jornadas que se celebrarán el próximo noviembre acerca de los tratamientos del autismo que mejor resultado están ofreciendo.

El convenio está impulsado por el profesor de Psicología y vicedecano de Logopedia, Francisco Cabello, que habló de la importancia para la Universidad de establecer puentes con la sociedad y acercarse a sus problemas.

La presidenta de Astrade, María Soledad Guerrero, después de agradecer a la Universidad de Murcia por la firma de un convenio que da cobertura a las actividades a desarrollar en el futuro entre ambas instituciones, hizo hincapié en el "imparable aumento de casos de autismo" que se está registrando en los últimos años.

"Este incremento nos lleva a requerir de la sociedad civil ayuda para la mejora de la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista, y, de la Universidad de Murcia en concreto, colaboración en materia de formación e investigación", apuntó.

El rector, José Antonio Cobacho, mostró su alegría por la firma con una asociación que se "vuelca" en el cuidado de las personas con trastornos del desarrollo y de sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES