UPyD Murcia pide que la colaboración social cuente para la bolsa de trabajo del Servicio Murciano de Salud

El concejal de UPyD Murcia, José Antonio Sotomayor, considera que los trabajos realizados en régimen de colaboración social para administraciones públicas como el Ayuntamiento "son trabajos que cualifican tanto como cualquier otro a las personas que lo desarrollan"

José Antonio Sotomayor, concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, pedirá que en el próximo Pleno municipal que la Corporación inste al Servicio Murciano de Salud (SMS) a que modifique e incluya en el baremo de puntuación de sus bolsas de trabajo la valoración de servicios prestados en régimen de colaboración social.

Como explica el edil Sotomayor, UPyD Murcia considera que los trabajos realizados en régimen de colaboración social para administraciones públicas como el Ayuntamiento "son trabajos que cualifican tanto como cualquier otro a las personas que lo desarrollan".

"Es una vía para que el desempleado mantenga contacto con el mercado laboral", contribuyendo a la adquisición de experiencia y mejorando así las posibilidades de acceso al mercado de trabajo, aunque estos trabajos no están incluidos en la norma reguladora de las relaciones especiales de trabajo.

"Por lo tanto", continua el edil de la formación magenta, "nos parece absolutamente necesario que el SMS incluya en los baremos de puntuación para sus bolsas de trabajo cualquier colaboración social que se haya hecho trabajando para el Ayuntamiento de Murcia o cualquier otra administración pública".

UPyD Murcia recuerda que hasta el año pasado el SMS valoraba esta experiencia en las administraciones públicas para sus correspondientes bolsas de trabajo, aunque desde este año queda fuera del baremo de puntuación pertinente.

"Más allá de resoluciones judiciales o del tipo de relación laboral sí que es posible la valoración del tiempo trabajado sin hacer discriminación alguna en su puntuación para las bolsas de trabajo, como así ocurre con el el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) o con el propio Ministerio de Economía y Hacienda, por poner dos ejemplos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES